About

Entradas populares

miércoles, 20 de marzo de 2013





El PAPA Francisco ha celebrado este martes 19 de marzo su primera misa, a la cual asistieron mandatarios de diferentes países, entre ellos cabe mencionar a la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner  vestida de negro, también saludaron personalmente al nuevo papa los presidentes de Brasil, México, Paraguay, Costa Rica, Honduras y Panamá.
 
El papa no deja de sorprendernos con su humildad y sencillez, llego en un Jeep blanco descubierto, su  vestimenta es sencilla, es la sotana blanca sin la investidura roja de las anteriores papas, así como sus zapatos negros y no rojos.

El Papa Francisco inauguró su pontificado con un mensaje en favor de la paz y de la ternura, asegura que servirá con humildad a la iglesia católica que actualmente enfrenta muchos desafíos, algo que se puede notar desde su elección.

Dentro de la ceremonia recibió los dos símbolos del Pontificado, el palio y el anillo del pescador
El PAPA rezó ante la tumba de San Pedro, situada debajo del altar mayor de la básica vaticana, estuvo acompañado por los patriarcas de las iglesias orientales.

Entre las delegaciones oficiales se encontraba el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, también el ministro de relaciones exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, con el que converso más tiempo, así como también la canciller alemana Angela Merkel, quien dijo haber quedado impresionada por la manera directa y simple con la que se expresa Francisco.

Los príncipes de Asturias también asistieron a la ceremonia y también se encuentran congregados en el Vaticano. El príncipe Felipe, lució un vestido de gala y la princesa Letizia ha elegido un vestido oscuro que combinaba con el velo. Numerosas familias reales se han desplazado hasta el vaticano, entre ellas los príncipes de Holanda, Guillermo y Máxima.

Dentro del recorrido, el Papa rompió el protocolo al bajarse el papamóvil a besar a un joven discapacitado durante el acto de su entonación. El Papa Francisco eligió un vehículo descapotable,    sin cristales blindados, otra muestra de su humildad.

0 comentarios:

Publicar un comentario